Equilibrio viga triple y doble haz balanza, ¿cuál elegir?
Tanto el equilibrio del haz triple como el balance del haz doble son equilibrio mecánico, diseñados para medir el peso de un objeto, y se usan comúnmente en el aula para enseñar a los alumnos los conceptos básicos en masa y peso de los objetos. Sin embargo, varias diferencias separan el haz triple del balance de doble haz.
Un balance de haz triple es un instrumento que puede pesar objetos, y deriva su nombre de los tres haces que llevan los pesos, uno que lee en incrementos de 100 gramos, uno que lee en incrementos de 10 gramos, y uno que lee de cero a 10 gramos, que se pueden dividir en décimas de gramo.
Un balance de doble haz, también llamado balance de doble balanza, es una balanza que actúa como un balancín y toma su nombre de las dos sartenes o balances a cada lado de un fulcro.
Equilibrio viga triple versus doble haz balanza
El balance del haz triple tiene tres rayos, mientras que el haz doble solo tiene dos. Además, el balance de triple haz tiene una sola bandeja y la doble barra tiene dos.
Exactitud
El balance de triple haz es un instrumento muy preciso y puede medir dentro de una décima de gramo. Sin embargo, el doble haz es tan preciso como el peso más pequeño que se utiliza. Por ejemplo; Si el peso más pequeño que tiene es un peso de 5 gramos, entonces solo puede estimar el peso de un objeto a los 5 gramos más cercanos. Además, el doble haz es más conveniente cuando desea pesar dos objetos para determinar la diferencia de peso entre ellos, en lugar de pesarlos para mediciones exactas.
Cuál elegir
Si desea encontrar el peso exacto de un objeto, el haz triple es su mejor opción. Si simplemente está descifrando entre dos objetos para ver cuál es más pesado, el doble haz es el camino a seguir. Por la misma razón; si usa el haz doble y tiene un peso conocido de un objeto, y desea ver qué cantidad de otro objeto se necesita para igualar el peso del primer objeto, use doble haz. Por ejemplo; si tiene un peso de 30 gramos y desea ver cuánta arena equivale a esos 30 gramos, coloque un peso de 20 gramos y un peso de 10 gramos en una bandeja, luego coloque arena en la otra bandeja hasta que ambas sartenes se equilibren.