Laboratory & educational products

Canfort Laboratorio y Educación Supplies Co., Ltd.

Hotline
Noticias

¿Por qué se utiliza un alambre de platino para la prueba de llama? ¿Por qué no alambre de hierro ni alambre de aluminio?

La prueba de llama se basa en la regla de que el espectro de emisión característico de cada elemento, el color de las llamas en general también depende de la temperatura y la valencia iónica. La prueba de llama, un método simple y conveniente, nos ayuda a detectar la presencia de ciertos elementos (principalmente para metales alcalinos). A continuación se muestran los colores del marco de algunos metales comunes.
Litio: Rojo Carmesí Sodio: Potasio Amarillo Intenso Lila Calcio: Rojo Ladrillo Estroncio: Carmesí Bario: Verde Manzana Cobre: ​​Verde
Ensayo a la llama
En términos generales, se nos dice que usemos un alambre de platino sumergido en el polvo o la solución a analizar, y luego coloquemos la punta en la porción más caliente de una llama, luego podríamos ver el color de la llama del elemento dentro del polvo / solución.
¿Por qué se usa un alambre de platino para la prueba de llama? ¿Por qué no alambre de hierro ni alambre de aluminio?

Debido al carácter único del platino de la siguiente manera,
1, el platino es químicamente inerte, lo que significa que no se oxida bajo la alta temperatura de la llama de un mechero Bunsen, incluso a altas temperaturas, permanece libre de los radicales libres / radicales ácidos. (limpiar con ácido clorhídrico o ácido nítrico después del uso)
2, el platino no imparte ningún color a la llama, asegura que solo veamos el color del elemento que estamos quemando.
3, el punto de fusión del platino es muy alto a 2041ºC. La varilla de vidrio se ablanda y se derrite a temperaturas de alrededor de 500ºC, no puede mantenerse por mucho tiempo bajo la llama de un mechero Bunsen y un quemador de alcohol, incluso un quemador de alcohol de vidrio común puede alcanzar los 500ºC.

Otros materiales metálicos, como el hierro, el cobre, el aluminio y el níquel aportarán otro color al realizar una prueba de llama. Otros materiales inorgánicos, como el vidrio y la porcelana, no pueden sostenerse a altas temperaturas. (o oxidado, o traer otro color)
Etiquetas:

Siguiente:
X

Online Chat

  Email me