Laboratory & educational products

Canfort Laboratorio y Educación Supplies Co., Ltd.

Hotline
Noticias

Cuidado y mantenimiento de la centrífuga

La centrífuga es una herramienta común en el laboratorio, utilizada principalmente para separar la fase sólida y la fase líquida en una solución coloidal. Al usar el método de remolino de alta velocidad, cada partícula en el tubo de centrífuga obtiene una aceleración, la densidad del sólido es mayor que la del líquido. Separación sólido-líquido. Las centrífugas se utilizan ampliamente en los sectores de química, petróleo, alimentos, farmacéutico, beneficio, carbón, tratamiento de aguas y construcción naval.
centrífuga
Cuando se usa una centrífuga de laboratorio, el peso de la muestra no puede exceder el peso que la centrífuga puede soportar, y la muestra debe colocarse de manera uniforme en el lugar correcto, para prolongar la vida útil de la centrífuga. La centrífuga necesita ser revisada regularmente. Para el mantenimiento, generalmente toma 6 meses como un período. También es necesario verificar si el equipo interno de la centrífuga de laboratorio se ha desgastado y aflojado. Si el desgaste es grave, la centrífuga debe repararse antes de la operación.

1. La centrífuga de laboratorio debe colocarse en una mesa estable cuando se usa. La base de la centrífuga de laboratorio está equipada con pies de succión de goma, que se unen estrechamente a la mesa mediante la presión atmosférica y el peso del propio instrumento. Centrifugación de gran velocidad y baja velocidad La máquina y la centrífuga refrigerada de alta velocidad deben colocarse en un suelo sólido y horizontalmente. La centrífuga de laboratorio de gran capacidad pesa cientos de kilogramos debe colocarse en suelos muy sólidos y en equipos a prueba de polvo y humedad para garantizar la sala de la centrífuga. Se alcanza un cierto grado de vacío para el funcionamiento normal. Debe mantenerse una distancia segura alrededor de la centrífuga de laboratorio, y no deben almacenarse objetos peligrosos cerca de la centrífuga.

2. Selecciona un rotor adecuado y controla la velocidad del rotor. El ajuste de velocidad no debe exceder la velocidad máxima, y ​​la centrífuga de laboratorio de baja velocidad no es una excepción.

3, la centrífuga de laboratorio debe reducir la velocidad máxima del rotor en las siguientes condiciones
A, cuando el tiempo de funcionamiento y el número de rotaciones del rotor alcanzan la vida útil especificada,
B, cuando el rotor está dañado por la superficie local o una ligera corrosión en el orificio del tubo,
C, cuando se utilizan tubos de centrífuga de acero inoxidable, mangas, tubos de paredes gruesas o botellas de centrífuga,
D, cuando la densidad media de la muestra supera los 1,2 g / cm3, cuando el rotor está expuesto a altas temperaturas.

4. Antes de cada operación, el rotor debe verificarse estrictamente si hay partículas extrañas y suciedad en el orificio, lo que lleva a un desequilibrio.
A, el rotor debe mantenerse limpio y seco sin colisión ni abrasión. Si se cae accidentalmente, se debe realizar una inspección de la película de rayos X del rotor para confirmar que no hay daños internos antes de continuar con el uso,
B, el rotor debe empaparse y lavarse con agua tibia (0 ℃ - 60 ℃) y detergente neutro después de cada uso. Enjuague con agua destilada o agua desionizada después de limpiar, limpie con un paño suave y seque con un secador de pelo. Diez, cera, diez Guardar seco.

5. La resistencia a la tracción y el alargamiento de varios tubos de centrífuga de laboratorio son diferentes y deben seleccionarse según sea necesario.
A, los tubos de centrífuga pueden estar hechos de muchos materiales diferentes, como polietileno, celulosa, policarbonato, polipropileno, etc.
B, Los tubos de centrífuga caducados, envejecidos, agrietados o corroídos no deben usarse ni reducir la velocidad.
C, controle los tiempos de uso de los tubos de centrífuga de rama plástica, preste atención a las especificaciones.

6, los tubos centrífugos deben colocarse simétricamente, y la muestra debe perfundirse en cantidades iguales. Tenga en cuenta que el tubo de centrífuga solo debe llenarse con 70%,
Aunque la centrífuga de laboratorio de alta velocidad tiene una tapa, la muestra puede tener fugas debido a la fuerte fuerza centrífuga. La mayoría de los tubos de centrífuga están unidos con una tapa. Tenga en cuenta que la tapa del tubo de centrífuga también debe estar equilibrada. No desequilibre el rotor. Es mejor no hacer funcionar la centrífuga de laboratorio durante más de 60 minutos a la vez.

7.Si se encuentran fenómenos anormales durante la centrifugación, como ruidos y vibraciones anormales, debe detener inmediatamente la inspección presionando STOP (no apagar), y no continuar corriendo hasta encontrar la causa.

8. Durante el uso del instrumento, se produce una falla de la máquina y se debe contactar al personal técnico a tiempo cuando los componentes están dañados. Durante el funcionamiento de la centrífuga de laboratorio, no abra la tapa de la cámara de la centrífuga y no golpee el rotor giratorio y el rotor giratorio con sus manos u objetos extraños.

9, tubo de centrífuga, no golpee ni mueva la centrífuga, ni se apoye, siéntese en la centrífuga.

10. Cuando se complete la centrifugación, espere hasta que la centrífuga esté completamente estacionaria antes de abrir la escotilla, y saque el tubo de centrífuga lo antes posible. Primero observe si el tubo de centrífuga está completo
Etiquetas:

Siguiente:
X

Online Chat

  Email me