Laboratory & educational products

Canfort Laboratorio y Educación Supplies Co., Ltd.

Hotline
Noticias

Crisol de platino, características y limpieza

 Crisol de platino

Crisol de platino, también conocido como crisol de Pt, que a menudo se usa en el laboratorio debido a sus excelentes propiedades. El platino tiene un punto de fusión de hasta 1774 ° C, lo que lo hace químicamente estable, ni sufre cambios químicos después de quemarse en el aire ni absorbe agua. La mayoría de los agentes químicos no tienen efecto erosivo sobre el platino.
Crisol de platino
1. Características del platino:
A diferencia del vidrio, la porcelana y otros materiales comunes, el platino es resistente a la corrosión del ácido fluorhídrico y los carbonatos de metales alcalinos fundidos. Por lo tanto, a menudo se usa para ignición por precipitación, fusión de ácido fluorhídrico y fusión de carbonato. El platino es ligeramente volátil a altas temperaturas y debe corregirse después de una larga combustión. El platino de 100 cm2 de área que arde a 1200 ° C durante 1 hora perderá aproximadamente 1 mg. El platino es sustancialmente no volátil a menos de 900 ° C.

2. El uso de crisol de platino debe cumplir con las siguientes reglas
El crisol de platino no puede estar en contacto con ningún otro metal cuando se calienta porque el platino se alea fácilmente con otros metales a altas temperaturas. Por lo tanto, el crisol de platino debe colocarse sobre un trípode de platino o quemarse sobre un soporte de cerámica, arcilla, cuarzo, etc., o debe colocarse sobre una placa caliente o un horno eléctrico con láminas de asbesto, pero no directamente con una plancha. placa o un horno eléctrico. La abrazadera utilizada debe cubrirse con una cabeza de platino, y la abrazadera de níquel o acero inoxidable solo se puede utilizar a bajas temperaturas (en caso de aleación).

3. Limpieza del crisol de platino
Si el crisol de platino tiene manchas, puede tratarse con ácido clorhídrico por separado (o ácido nítrico, no mezclar). Si no es efectivo, procese el crisol de platino manchado en un recipiente de platino a una temperatura relativamente baja durante 5 a 10 minutos con pirosulfato de potasio, vierta los materiales fundidos y luego use ácido clorhídrico para tratar el crisol de platino manchado. Si aún no es efectivo, intente nuevamente con el tratamiento de fusión de carbonato de sodio. También se puede frotar suavemente con arena fina y húmeda (pasando a través de un tamiz de malla 100, es decir, una malla de 0,14 mm, provocará una ligera pérdida de platino).
Etiquetas:

Siguiente:
X

Online Chat

  Email me